Carrello 0
El blog de Windowo

Bricoman se convierte en Tecnomat: ¿por qué cambia de nombre?

by Elia Caneppele 5 Julio 2023 commenti (1) scrivi commento

Bricoman se convierte en Tecnomat: ¿por qué este cambio de nombre?

Bricoman se convierte en Tecnomat : con este cambio de nombre, el famoso minorista (parte del Gruppo Adeo ) cambia de posicionamiento en el mercado profesional y técnico. El objetivo del cambio de nombre, combinado con el refuerzo de la red comercial actual, es aumentar su facturación y alcanzar los 4.000 millones en 2030.

La cadena Bricoman Italia está especializada en productos técnicos. La marca Bricoman es propiedad de la multinacional francesa de bricolaje y mejora del hogar Gruppo Adeo.

Recientemente se ha decidido un importante cambio de nombre de Bricoman a Tecnomat : el objetivo es reforzar la marca como punto de referencia en MATERIALES TÉCNICOS , y subrayar el enfoque en el mundo de los productos profesionales (en cualquier caso capaces de satisfacer las necesidades de clientes particulares también. ).

De esta manera la antigua marca Bricoman se libera del vínculo, ahora estrecho, con el concepto más simple del hágalo usted mismo .

Junto al lanzamiento de la nueva marca, se anunció un importante proyecto de desarrollo territorial que se concretará en los próximos años. El minorista Bricoman y ahora Tecnomat cerró 2021 con una facturación de 1.500 millones de euros y aspira a alcanzar los 4.000 millones de euros en el año 2030.

Bricoman diventa Tecnomat: perchè cambia nome?

 

Bricoman Italia: ¿cuáles son los números actuales?

Bricoman Italia forma parte del gigantesco grupo Adeo, con sede en Francia .

Adeo ocupa el primer puesto de Europa y el tercero del mundo en el mercado del bricolaje. Para entender el poder de este tema, basta pensar que opera en Italia con las reconocidas marcas Leroy Merlin y Bricocenter .

La facturación de Bricoman 2021 fue de 1.500 millones de euros, conseguida en 28 puntos de venta y empleando un despliegue personal de 4.200 personas.

Ahora Bricoman Italia cambia de nombre y se llamará Tecnomat . Junto al lanzamiento de la nueva marca, se presenta un grandioso plan de desarrollo territorial, del que ahora vamos a detallar juntos. Siga leyendo para obtener más información.

De Bricoman a Tecnomat: ¿cuáles son los pasos futuros del cambio de marca?

"En este momento, cada tienda emplea a unas 150 personas con una facturación de alrededor de 50 millones de euros. El plan de desarrollo territorial prevé 4 nuevas aperturas al año y creará alrededor de 600 puestos de trabajo más cada año". - Maria Tamborra, CEO de Bricoman Italia.

El proyecto de cambio de nombre de Bricoman comenzó el 16 de marzo de 2022 y el primer paso fue la inauguración de la nueva tienda Tecnomat en Assemini . Esta nueva tienda Tecnomat sustituye a la histórica tienda Elmas, la primera abierta en 14 años.

El cambio de señal continuará en el resto de puntos de venta .

El desarrollo futuro de la red comercial de Bricoman, que supondrá 1.500 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años, prevé:
  • 3 aperturas en 2022 en Ravenna, Rimini y Capodrise;
  • 12 puntos de venta en los próximos tres años en el territorio italiano, incluidos Piamonte, Lazio, Lombardía y Sicilia;
  • otras 40 tiendas para 2024;
  • otras 70 tiendas para 2030.

Con estas acciones, el minorista, que cierra 2021 con una facturación de 1.500 millones de euros, crea un proyecto de 4.000 millones de euros para 2030.

Los objetivos estratégicos de Bricoman según la directora Maria Tamborra

“Hace tiempo que queríamos un nombre que reforzara nuestra identidad y nos ayudara a estar más cerca de nuestros clientes, ofreciendo marcas profesionales, productos disponibles y en grandes cantidades, precios transparentes y más económicos y una compra rápida”. , explica Maria Tamborra (directora general de Bricoman Italia).

El nombre Tecnomat hace referencia claramente al concepto de materiales técnicos porque a partir de hoy la empresa pretende centrarse ante todo en el mundo profesional y artesanal .

Bricoman diventa Tecnomat: perchè cambia nome?

 

La declaración de la nueva identidad de Bricoman

Él escribe en su sitio web Bricoman :

“Queremos un nuevo nombre que refuerce nuestra identidad en el mercado que nos ayude a acercarnos aún más a lo que queremos ofrecerle:
  • marcas profesionales;
  • productos inmediatamente disponibles y en grandes cantidades;
  • precios transparentes y más baratos que el mercado;
  • velocidad de compra;
  • Horarios por especialistas.

Nuestra aspiración es ser el socio ideal para tus proyectos y tu punto de referencia en el mundo de los MATERIALES TÉCNICOS, en pequeñas o grandes obras, ¡por eso nos llamaremos TECNOMAT!

Queremos agradecer a todos los clientes de nuestras tiendas con quienes empezó todo y que siempre nos han acompañado en esta aventura, permitiéndonos ser lo que somos hoy y lo que seremos con un nombre completamente nuevo”.


Elia Caneppele
Elia Caneppele

Soy Elia Caneppele, autor de este artículo y fundador de Windowo, la tienda italiana especializada en la venta online de productos para ventanas. Mi especialidad es hacer SEO para ecommerce y blogs, lo que, en términos sencillos, significa conseguir que la gente nos encuentre en Internet.

Desde 2014 soy emprendedor digital y, además de gestionar Windowo, también me ocupo de la comunicación de Autismo.it. Creo contenidos intentando transmitir el mayor valor posible a nuestros clientes.

Abajo os dejo los enlaces a mis redes sociales: Estoy deseando ponerme en contacto con vosotros personalmente.

Invia commento
Commenti
Gwen
Interessante mossa da parte di Bricoman nel diventare Tecnomat! Questo cambio di nome sembra essere una strategia ben pensata per rafforzare la loro presenza nel mercato professionale, allineando meglio il brand con il settore tecnico e professionale. Vediamo come questa trasformazione influenzerà la loro offerta...
23 Febrero 2024

Newsletter

Seguici

© Windowo All rights reserved - VAT: 02324570221 Software Ecommerce by Daisuke ®